Enriquecimiento ilícito: Una guía sobre las leyes que abordan los activos de procedencia inexplicable

Enriquecimiento ilícito ofrece una guía completa sobre las leyes de enriquecimiento ilícito y su aplicación para perseguir los activos de procedencia inexplicable y recuperar las ganancias derivadas de la corrupción y otros delitos. El libro, de acceso libre, abarca tanto las leyes penales como las civiles de todo el mundo.

Investigadores, fiscales, legisladores y académicos se beneficiarán de las descripciones claras y de la orientación práctica sobre los diferentes enfoques para abordar los aumentos inexplicables de la riqueza, cómo establecer los casos en los tribunales y los desafíos legales comunes a las leyes de enriquecimiento ilícito.

Licencia de acceso abierto y agradecimientos

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Cítela de la siguiente manera: Dornbierer, A., 2021. Enriquecimiento ilícito: una guía sobre las leyes que abordan los activos de procedencia inexplicable. Basilea: Basel Institute on Governance. Disponible en: illicitenrichment.baselgovernance.org

El grupo principal de donantes del International Centre for Asset Recovery financió esta obra en 2020-2021; a saber: el Gobierno de Jersey, el Principado de Liechtenstein, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (CONSUDE) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido (FCDO).

Enriquecimiento ilícito ha sido desarrollado con el apoyo de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

La traducción de este libro de inglés a español estuvo a cargo de Pantoglot, Ltda., líder en el sector de la traducción en Sudamérica, con sede en Bogotá, Colombia. Adicionalmente, la persona encargada de revisar la versión traducida fue Sandra Comesaña, miembro de Hengeler Mueller, bufete especializado en delitos económicos y empresariales, destacado a nivel internacional, con sede en Alemania.

Enriquecimiento ilícito: Una guía sobre las leyes que abordan los activos de procedencia inexplicable
Date published
Publisher
Basel Institute on Governance
Author(s)